Subida al pico Navazo Alto

FECHA: 31-03-2019 LUGAR: Sierra del Caíllo - P.N. Sierra de Grazalema - Benaocaz - Cádiz
PUNTO DE ENCUENTRO EN SEVILLA: Centro Comercial Los Arcos
HORA DE SALIDA DESDE SEVILLA: 08:00 horas
DISTANCIA:9 kilómetros DIFICULTAD: Media
DURACION: 5-6 horas TIPO: Montañismo
DESNIVEL: 500 metros TIPO DE RUTA: Lineal (i/v)
PRECIO DE LA ACTIVIDAD: 15€ adulto / 12€ <18 años

Ascensión al imponente pico del Navazo Alto (1.305 mts), cima de la Sierra del Caíllo, en el P.N. de la Sierra de Grazalema (Cádiz).

Desde la localidad de Benaocaz, iniciaremos la ascensión que paulatinmente, nos acercará a esta conocida montaña del parque natural, y conforme ganamos altura, nos hará deleitarnos con impresionantes vistas de la localidad y del resto de sierras que rodean estas agrestes crestas.

Durante el itinerario superremos una canal y las vaguadas que nos conducirán a lo alto de la sierra. El recorrido final hasta el vértice geodésico del Navazo Alto será por la arista cimera de roca caliza, hasta alcanzar su cima con sus 1.305 metros sobre el nivel del mar.

Estaremos entonces en una magnífica atalaya desde la que visualizaremos multitud de localidades, como Villaluenga, Ronda, Ubrique... Y multitud de picos y sierras que rodean esta zona. Nos acercaremos a contemplar la entrada de la sima del Cao, una peculiar sima al encontrarse en la cima de la sierra.

También contemplaremos los Llanos del Cao, un impresionante polje o llanura entre cortados y picachos de piedra caliza, lugar idílico y evocador. Estos prados verdes en mitad de las montañas hacen de estos paisajes un espéctaculo muy variopinto, en contraste con las descarnadas y grises piedras calizas.

Una nueva y estupenda ocasión para disfrutar de una gran jornada de montañismo y coronar otro de los conocidos picos de la Sierra de Grazalema...

Fecha límite de inscripción: Jueves 28 Marzo 2019

Actividad recomendada para menores a partir de 10 años de edad.

¿Deseas inscribirte en esta actividad?, Accede al formulario de inscripción