Ascensión al Torrecilla

Camino de la Torrecilla en la Sierra de las Nieves - SENDA NATURA
FECHA: 03-03-2018 LUGAR: Sierra de las Nieves - Málaga
PUNTO DE ENCUENTRO EN SEVILLA: Centro Comercial Los Arcos
HORA DE SALIDA DESDE SEVILLA: 07:30 horas
DISTANCIA:15 kilómetros DIFICULTAD: Alta
DURACION: 6-7 horas TIPO: Montañismo
DESNIVEL: 635 metros TIPO DE RUTA: Lineal
PRECIO DE LA ACTIVIDAD: 15 € adulto / 12 € <18 años

Subida al Torrecilla, entre pinsapos y quejigos de montaña, y sus increíbles paisajes...

Comparte con nosotros la subida al Torrecilla, que con sus 1.919 metros de altitud es la cima más alta de la Sierra de las Nieves.



Desde su cumbre podremos contemplar impresionantes vistas de la costa malagueña. Y si la visibilidad lo permite muchísimas de las sierras que rodean este macizo. La ascensión a este pico es todo un clásico.



Durante el recorrido atravesaremos espectaculares pinsapares, frondosos bosques donde el rey es el pinsapo, una joya botánica de la era terciaria, cuando dominaban el territorio a los pies de glaciares y montañas cubiertas de nieves perpetuas. En la Sierra de las Nieves encontramos a este abeto en algunas de sus manifestaciones más salvajes y grotescas, adquiriendo formas que nos sorprenderán por su rareza y asombrosas bifurcaciones o inclinaciones.



No será raro encontrarnos también alguna cabra montés y disfrutar del vuelo de los buitres o de las rapaces surcando los cielos...


En la meseta que nos conducirá hasta la base del Torrecilla podremos admirar también los majestuosos e imponentes quejigos de montaña que encuentran en este hábitat tan duro y exigente su lugar ideal para sobrevivir. En estos momentos estarán aún sin hojas, en invierno permanecen desnudos y es una maravilla observarlos cuando se cubren de nieve o hielo.

Sin duda, una de las rutas estrellas de este parque natural y de cualquier senderista o montañero que se adentra en la Serranía de Ronda, para admirar sus paisajes y disfrutarlos desde sus cimas, excelentes atalayas de las tierras malagueñas...

Conquista la cima de la Torrecilla y el pico más alto de la Serranía de Ronda...



Fecha límite de inscripción
: Jueves 01 de Marzo de 2018



Plazas limitadas: Máximo 16 personas. (Reserva cuanto antes tu plaza)



Actividad recomendada para menores a partir de 10 años de edad.

¿Deseas inscribirte en esta actividad?, Accede al formulario de inscripción